Telemadrid emite toda su programación en HD

  • A partir del viernes 29 de octubre
  • El Barça-Sevilla será el primer partido de la Liga en HD que emite una televisión en abierto en la Comunidad

A partir de este viernes 29 de octubre Telemadrid emitirá en Alta Definición (HD) toda su programación simultáneamente a su emisión tradicional en calidad estándar (SD).

De esta manera, el canal autonómico da un nuevo paso en la emisión en pruebas de su canal "Telemadrid HD", que arrancó el pasado 17 de febrero con las retrasmisiones de los partidos de la Champions League y que supuso la primera retransmisión en HD de la Comunidad de Madrid.

Telemadrid HD permitirá disfrutar totalmente de la mayor resolución y calidad que aporta esta tecnología en partidos de fútbol, películas y series donde la producción original sea en Alta Definición y también mejorará la calidad percibida por los espectadores en aquellos programas producidos en calidad estándar, gracias a que los mismos serán convertidos a HD mediante equipos de última generación.

Tanto la Liga BBVA como la Champions League son producidas en HD y los nuevos derechos para la emisión de películas y series se adquirirán en HD. En lo referente a la producción propia, se tiene previsto adaptarla de manera progresiva a la Alta Definición. El estreno en Alta Definición de la Liga BBVA será con el partido entre el F.C. Barcelona y el Sevilla, del próximo sábado 30, a las 22:00 horas, y se constituirá en el primer partido de la Liga española que se emite en Alta Definición por una televisión en abierto en la Comunidad de Madrid.

La emisión HD podrá recibirse por la misma instalación de antena que la actual emisión. Para ver el nuevo canal, sólo será preciso disponer de un decodificador apropiado para sintonizar canales en Alta Definición en TDT.

Así, Telemadrid sigue apostando por la innovación tecnológica y por seguir ofreciendo sus contenidos bajo los mayores estándares de calidad disponibles a los ciudadanos madrileños.