Telemadrid emite toda su programación en HD

A partir del viernes 29 de octubre

El Barça-Sevilla será el primer partido de la Liga en HD que emite una televisión en abierto en la Comunidad

Para ver el nuevo canal es necesario un decodificador apropiado

madrid

| 28.10.2010 - 15:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: HDSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

A partir de este viernes 29 de octubre Telemadrid emitirá en Alta Definición (HD) toda su programación simultáneamente a su emisión tradicional en calidad estándar (SD).

De esta manera, el canal autonómico da un nuevo paso en la emisión en pruebas de su canal "Telemadrid HD", que arrancó el pasado 17 de febrero con las retrasmisiones de los partidos de la Champions League y que supuso la primera retransmisión en HD de la Comunidad de Madrid.

Telemadrid HD permitirá disfrutar totalmente de la mayor resolución y calidad que aporta esta tecnología en partidos de fútbol, películas y series donde la producción original sea en Alta Definición y también mejorará la calidad percibida por los espectadores en aquellos programas producidos en calidad estándar, gracias a que los mismos serán convertidos a HD mediante equipos de última generación.

Tanto la Liga BBVA como la Champions League son producidas en HD y los nuevos derechos para la emisión de películas y series se adquirirán en HD. En lo referente a la producción propia, se tiene previsto adaptarla de manera progresiva a la Alta Definición. El estreno en Alta Definición de la Liga BBVA será con el partido entre el F.C. Barcelona y el Sevilla, del próximo sábado 30, a las 22:00 horas, y se constituirá en el primer partido de la Liga española que se emite en Alta Definición por una televisión en abierto en la Comunidad de Madrid.

La emisión HD podrá recibirse por la misma instalación de antena que la actual emisión. Para ver el nuevo canal, sólo será preciso disponer de un decodificador apropiado para sintonizar canales en Alta Definición en TDT.

Así, Telemadrid sigue apostando por la innovación tecnológica y por seguir ofreciendo sus contenidos bajo los mayores estándares de calidad disponibles a los ciudadanos madrileños.

2 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Eso de las zonas negras puede ser porque la película no se grabo originalmente en 16:9, y la estas viendo en 4:3, tal como me paso hace unos dias con La Sexta HD. A ver que pasa con Telemadrid, hoy voy a grabar, y tal vez ver, la Momia 3. ¿Porque en SD las ves en 16:9? ... Ni idea, eso es un expediente X :) Espero que tengan subtitulo tambien en HD, sino... sino vaya chapuza. Bueno.... primero ver y luego criticar. Saludos. PD: ¿Porque tenemos que dar tantos datos personales para registrarnos en esta web? Mira que me fastidian estos formularios de registros...
    17.12.2010 thorin
  • Me parece inadmisible que las películas emitidas en canal Telemadrid HD con una televisión de 46 pulgadas, tan solo la pueda ver con 20 pulgadas sin poder eliminar las zonas negras de alrededor. Si tuviera una televisión de 20 pulgadas, tendría que verlas con lupa. Espero una pronta resolución por vuestra parte. Un Saludo Ciberhenry59
    14.11.2010 ciberhenry59
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.