Telemadrid emite este sábado en directo los actos de la Almudena

  • Rouco Varela preside hoy en la Catedral de la Almudena la Vigilia de jóvenes por la festividad de la patrona

Los Servicios Informativos de Telemadrid ofrecerán a partir de las 10.45 horas de este sábado la Misa Solemne en honor de la Virgen de la Almudena y la procesión que tendrá lugar tras la Eucaristía, ha informado la cadena en un comunicado.

Mercedes Landete, con la colaboración de Manuel González López-Corps, presbítero de la Diócesis de Madrid, serán los encargados de retransmitir este acto desde un set instalado en la Plaza Mayor.

Isabel González y José Antonio Masegosa apoyarán esta retransmisión especial desde diferentes puntos de la Plaza Mayor y la explanada de la Catedral de La Almudena.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, oficiará la Misa, en la que, como es tradicional, la alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.

CELEBRACIÓN LITÚRGICA

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio M¬ Rouco Varela, presidirá este viernes, día 8, a las 20.30 horas, la tradicional Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena, en el marco de los distintos actos litúrgicos organizados con motivo de la festividad de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de la diócesis de Madrid.

El Delegado Episcopal de Infancia y Juventud, Jesús Vidal, ha animado "a todos los jóvenes de Madrid a que vengan este viernes a la Vigilia de la Almudena. Estamos empezando el segundo año de la Misión Madrid, y hay muchos jóvenes que no conocen a Jesucristo y lo que él ha hecho por ellos".

Además, Vidal ha deseado que "esta Vigilia sea un lugar de comunión para todos los jóvenes de parroquias, comunidades religiosas, movimientos y colegios de la diócesis de Madrid".

Ya el sábado, 9 de noviembre, el Cardenal presidirá la solemne celebración de la Eucaristía en honor a la Patrona de la Diócesis en su fiesta litúrgica, que dará comienzo a las 11 horas en la Plaza Mayor.

Durante la Misa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.