Telemadrid diseña una programación especial para Semana Santa

  • Con el seguimiento de las procesiones y cine para toda la familia
El Cristo de los Alabarderos, una de las procesiones más famosas de la Semana Santa madrileña
El Cristo de los Alabarderos, una de las procesiones más famosas de la Semana Santa madrileña |Telemadrid

Telemadrid ofrece esta Semana Santa una programación dedicada a los actos religiosos más tradicionales, las procesiones, y con cine para toda la familia.

El ente ha destacado la importancia que tendrá en su programación las procesiones del Jueves y del Viernes Santo, días en los que a partir de las 18.45 horas, la presentadora Inmaculada Galván, acompañada en plató por el delegado de Hermandades y Cofradías de Madrid, el sacerdote Francisco Martínez, estará al frente de los dos especiales que se emitirán con los pasos más importantes de la capital.

El Jueves Santo se seguirá el recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que saldrá de la iglesia de San Pedro, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la Colegiata de San Isidro. También se ofrecerá parte del recorrido del Divino Cautivo.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, que saldrá de la Iglesia de Jesús de Medinaceli; en la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, con inicio en la Capilla del Palacio de Oriente; y en la procesión del Silencio.

Por otro lado, el jueves 17, a las 12 horas, Telemadrid ofrecerá el concierto que el pasado 31 de marzo ofreció Forma antiqva y el coro El león de oro, que bajo la dirección de Aarón Zapico, interpretaron La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach.

El mismo jueves, a las 22.30 horas, los reporteros de Ruta 179, con Santi Acosta a la cabeza, visitarán Daganzo, municipio que cuenta con una de las cofradías más joven de la Comunidad de Madrid y donde se escenifica una Pasión viviente que ha sido declarada recientemente de interés turístico regional.

También se desplazarán hasta Meco, el único pueblo de España con una bula papal que permite a sus habitantes comer carne los viernes de Cuaresma, por haber sido considerado el lugar de la Península más alejado del mar.

En cuanto a la oferta cinematográfica, estos días se emitirán grandes títulos de temática religiosa, como Quo Vadis, La Biblia, La Sagrada Familia, Barrabás o Pablo de Tarso. Fuera del cine bíblico, los espectadores podrán disfrutar del thriller Firewall, protagonizado por Harrison Ford, programado para El Megahit (domingo 20 a las 22 horas).