Telemadrid, comprometida con la donación de sangre

  • La cadena abre sus puertas para concienciar de que "Más sangre, más vida"
  • También se puede donar en la Puerta del Sol, el Centro de Transfusión de Valdebernardo, el de Hospital de La Paz y la Universidad Complutense de Madrid

Los madrileños se han sumado desde primeras horas de la mañana a la iniciativa de Telemadrid para fomentar la donación de sangre en la Comunidad. Esta jornada especial que se vive en la propia sede de la televisión regional, en el Paseo del Príncipe de Pozuelo de Alarcón bajo el lema "Más sangre, más vida", durará hasta las ocho de la tarde.

Numerosos madrileños han secundado hasta el mediodía la iniciativa de Telemadrid para fomentar la donación de sangre en la Comunidad. La jornada es muy especial para esta cadena que alberga en el propio atrio de su edificio esta iniciativa. Telemadrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, organizan este evento que también ha elegido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2011.

Bajo este lema, Telemadrid está llevando a cabo una amplia cobertura informativa desde los diversos puntos de donación de sangre, además del que está en la sede de en la Ciudad de la Imagen. Todos los programas de Telemadrid, siguiendo su vocación de servicio público, están dedicando un espacio de su tiempo a un día "tan especial", con reportajes, noticias y entrevistas, que han comenzado con la visita del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty a El Círculo.

El fin, es crear una mayor conciencia del papel fundamental de la transfusión de sangre para salvar vidas y mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo, así como también para reconocer la labor de los donantes.

Telemadrid, además, como uno de los puntos de donación de sangre en la Comunidad, abre sus puertas a todos los donantes, a los que se les dará un obsequio conmemorativo y se les podría facilitar una visita guiada por las instalaciones de la Televisión Autonómica.

Junto con Telemadrid, los madrileños podrán acudir a otros puntos de donación como la Puerta del Sol, el Centro de Transfusión de Valdebernardo, el de Hospital de La Paz y la Universidad Complutense de Madrid.