Telemadrid bate el récord histórico de audiencia con las celebraciones del 2 de Mayo

La cadena consiguió un 10,2% de share con la retransmisión del Especial Informativo 2 de Mayo, el mejor dato desde 2012

La televisión y la radio autonómicas se volcaron con los actos del Día de la Comunidad, retransmitiendo más de seis horas en directo desde la Puerta del Sol

En redes sociales, #2MayoTelemadrid se convirtió ayer en Trending Topic Nacional con la emisión de @telemadrid alcanzado casi 11.5 millones de impactos

El minuto de oro, a las 13:02h, alcanzó un 17,7%

Alipio e Inmaculada

madrid

| 03.05.2017 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

Los madrileños respaldaron de forma contundente la cobertura de los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose la retransmisión del Especial Informativo, que arrancó a las 10:30h, en la más vista de los últimos cinco años, con un 10,2% de share, frente al 6,2 de 2016. El minuto de oro, a las 13:02h, alcanzó una cuota de pantalla del 17,7%.

Durante tres horas y media, Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván estuvieron al frente de este especial, que se emitió desde el plató de un tráiler-set instalado en la misma Puerta del Sol. El Telenoticias-1, presentado por Isabel González e Isabel Muinelo, también se apuntó un excelente dato, con un 10,8%. La entrevista a Cristina Cifuentes registró un 12,1% de share, siendo en su franja de emisión la segunda opción para los madrileños.

Por la tarde, la tradicional corrida Goyesca, a cargo de Miguel Ángel Moncholi fue vista por una media de 131.000 madrileños, y anotó un 7,8% de share.

ONDA MADRID

Mención especial merece la retransmisión especial que realizó Onda Madrid desde la Real Casa de Correos, poniendo en valor el servicio público audiovisual plural y cercano.

Y es que, a lo largo de las cuatro horas y media que duró Hoy en Madrid 2 de Mayo, con Ely del Valle al frente, por los micrófonos del set de la radio regional pasaron: Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Sara Hernandez, secretaria general del Partido Socialista de Madrid.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente; Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda; Ignacio Murgui, delegado de Coordinación Territorial; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO; Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid; Marta Higueras, primer teniente de alcalde; Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad; José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible.

Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid; Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid; Begoña Villacís, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; José Luis Martínez Almeida, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid; Purificación Causapié, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid; y Jaime de los Santos, director general de Cultura de la Comunidad de Madrid. También pasaron algunos de los premiados con las de Medallas de la Comunidad, como Lorenzo Silva, Javier Fernández, Alfonso Fernández Díez o Micaela Flores Amaya, La Chunga.