Teatralia inundará la Comunidad de Madrid con 23 espectáculos de teatro, magia, circo y danza

  • Dirigida al público infantil y juvenil, su XV edición, se celebrará desde el 4 hasta el 27 de marzo

La XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, 'Teatralia 2011', inundará diversos escenarios de la Comunidad de Madrid con 23 espectáculos de teatro, magia, circo, marionetas y danza, dirigidos a un público de entre 6 meses y 18 años, que tendrán lugar desde el 4 de marzo hasta el día 27 de ese mismo mes. En total, se celebrarán cerca de 200 representaciones que llegarán a 38 municipios, entre los que destaca el estreno en España del espectáculo de marionetas 'The star keeper', uno de los montajes canadienses más premiados del mundo realizado por la compañía Thétre de l'CEil, que está recomendado a partir de los cinco años.

Entre las obras, destaca el montaje de danza 'Mig Dig Os', de la compañía dansa Aben Dans, dirigido a niños a partir de seis meses, así como el espectáculo 'TapArpgics', de los catalanes Clac&Roll, donde los adolescentes podrán disfrutar de una hora llena de danza, música electrónica y videoarte.

Este miércoles, durante su presentación ante los medios, la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, ha señalado que durante estos días Madrid se convertirá en el "gran escenario de las artes escénicas juveniles y familiares".

Según ha destacado, Teatralia posee una "gran calidad" de artistas nacionales e internacionales, una variedad de público que abarca desde los seis meses hasta los 18 años, así como una gran variedad de espectáculos y de escenarios.

En concreto, los municipios madrileños acogerán de espectáculos de diez compañías nacionales, procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla-la Mancha, Madrid y Murcia, más otras trece procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia e Italia.

TAMBIEN EN HOSPITALES Y CENTROS PENITENCIARIOS

Además, esta edición llegará a escenarios no habituales en su programación, para que el público que no puede acceder a los teatros también disfrute de las representaciones. Así, los montajes de Teatralia visitarán los hospitales Niño Jesús y el Universitario de la Paz, así como el Centro Penitenciario V de Soto del Real. Por otro lado, este ciclo vuelve a romper las barreras de la comunicación con la representación en lenguaje de signos de los espectáculos 'la maleta de Agustí' y 'Circo submarino'.

El objetivo de este festival es, según ha indicado Guerra, implicar a los jóvenes en las artes escénicas ya que, a su juicio, "las generaciones futuras han de tener la posibilidad de conocer y de tener un juicio crítico".