Taxistas y usuarios piden al Ayuntamiento que retire la tarifa plana

taxis_25o.jpg
taxis_25o.jpg |Telemadrid

Las organizaciones de consumidores, de asalariados y de profesionales del taxi han reiterado hoy su rechazo a la tarifa única del taxi "impuesta" por el Ayuntamiento de Madrid, al que piden una reunión urgente y la retirada inmediata de la tarifa plana.

Los profesionales del taxi, convencidos de que este "tarifazo" lo que hace es "enmascarar" una subida de entre el 25 y el 30 por ciento en las tarifas, han firmado una carta en la que solicitan a la alcaldesa, Ana Botella, una reunión para exponerle los argumentos de su oposición a la medida.

Y entre tanto, según los taxistas, para no perjudicar a los usuarios, que apoyan al sector como perjudicados, las organizaciones profesionales han decidido suspender un paro parcial que tenían previsto para el próximo lunes en el aeropuerto de Barajas.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar (UNIATRAMC), la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han manifestado su oposición a la medida "unilateral" que "perjudica" a los prestatarios y a los usuarios del servicio de taxi.