Taxistas ilegales en Barajas, una competencia insoportable | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Taxistas ilegales en Barajas, una competencia insoportable

Las asociaciones representativas del sector del taxi amenazan con ir a la huelga

madrid

| 03.08.2013 - Actualizado: 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Si usted va a llegar o ha llegado a barajas igual le conoce. Es el Joselito y los taxistas de Barajas sí le conocen bien como al Lucky luke, al gitano o al mala hostia.

Son los taxistas piratas que en días como estos destrozan a un sector ya mermado por la crisis. La tensión es enorme y los taxistas de Madrid amenazan con huelga si no se soluciona.

Se ha llegado a las manos porque la competencia es absolutamente insoportable. Esta semana los taxistas amenazaban con huelga si no se soluciona el problema. Su negocio ha caido por la crisis y el daño que el pirateo les hace es enorme. Están hartos y en días como hoy no solo actúan en Barajas.

Las asociaciones representativas del sector del taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT) y la Asociación Gremial de Auto-Taxis de Madrid (AGATM), han manifestado su "más absoluto rechazo" por el intrusismo de más 2.000 vehículos que llevan casi 30 años "incumpliendo la ley".

Aseguran que son más de 2.000 taxis los que vienen de otras comunidades a Madrid "de forma ilegal y actúan prácticamente a diario", lo que supone un gran problema para los de la región.

Además de estos dos millares de vehículos "ilegales", hay que sumar los taxis piratas, perjudican tanto a los taxistas como a los usuarios que hacen uso de ellos. Pueden llegar a cobrar hasta 150 euros a aquellos turistas que llegan por primera vez a Madrid.