'Taxi Ya': nueva aplicación móvil para pedir un taxi

taxis_25o.jpg

madrid

| 03.12.2013 - Actualizado: 14:19 h
REDACCIÓN
Más sobre: taxisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid ha lanzado una nueva aplicación, Taxi Ya!, que permite reservar un servicio de taxi de los más de 1.800 vehículos de su flota de Radio Taxi, que habilita reservar con varios días de antelación el pedido y comprobar en tiempo real el estado de su solicitud.

Esta aplicación, totalmente gratuita, puede descargarse a través de App Store para móviles con sistema operativo Android y disponible también para Iphone, a la par que facilita al usuario saber la posición en plano del taxi y ofrece la posibilidad de personalizar su pedido.

En consecuencia, el usuario puede decidir la forma de pago (efectivo o tarjeta), decidir el modelo de vehículo, informar si requiere un Eurotaxi o si opta por un vehículo ecológico. También habilita la posibilidad de pedir en el servicio una 'sillita' para menores o detallar si se trata de un servicio para empresa, entre otras opciones.

Así lo han detallado en rueda de prensa el secretario de La Gremial, Miguel Ángel Leal, y el delegado de Radio Taxi de la asociación, José Manuel Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida este lunes para informar sobre los contenidos de esta aplicación, ya disponible desde hace días para el usuario.

Ambos han explicado que los clientes podrán hacer uso de esta 'app' conservando las mismas condiciones que se disponen a través de los servicios telefónicos y que la misma también incluye código QR.

Leal ha señalado, además, que también incluye el soporte "humano" en caso de haber problemas con la reserva realizada a través del móvil, para lo cual se pondrá en contacto en esos supuestos un operador del servicio de Radio Taxi para tratar de solventar el fallo.

Por otro lado, el secretario de esta asociación ha afirmado que la previsión es que, en un año, más del 30 por ciento de los usuarios de Radio Taxi utilicen este dispositivo para hacer sus reservas.