Taurodelta consigue Las Ventas por casi 3 millones de euros menos que en 2011

madrid

| 29.12.2011 - 16:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Taurodelta, candidata única a gestionar Las Ventas, pagará de canon casi tres millones de euros menos que el año pasado, según se ha conocido hoy a través de Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza. Taurodelta, que no ha tenido competidores en este concurso al haber sido rechazada con anterioridad la opción que lideraba Tomás Entero, invertirá en la gestión del coso un total de 2.325.000 euros, según ha dicho Abella tras abrir el sobre que contenía la oferta económica.

La empresa Taurodelta, que sigue estando presidida por José Antonio Martínez Uranga, aunque ahora con la participación también como socios de Simón Casas y Antonio García "Matilla", pagaba hasta el pasado año exactamente 5.200.000 por temporada por la explotación de Las Ventas.

Esta cifra de 2.325.000 ofrecida por Taurodelta significa un aumento de sólo 25.000 euros sobre el mínimo marcado en el pliego.

El resultado de la puntuación que ha hecho la Comunidad en los criterios subjetivos a la candidatura conformada por Taurodelta, Casas y Matilla ha sido de 37 puntos de los 50 posibles, distribuidos así: 21 puntos sobre 25 en "Programación Global de la Temporada", 11 puntos sobre 15 en "Promoción y Difusión", y 5 puntos sobre 10 en "Mejoras".

Al acto que se ha celebrado a última hora de la mañana de hoy en la sede de la Comunidad ha acudido en representación de la empresa Taurodelta el consejero Manuel Martínez Erice, que ha estado acompañado por uno de sus más estrechos colaboradores, José Luis Blanco, y por Ignacio Lloret, socio de Simón Casas en otras empresas.

Hace diez días que Taurodelta fue considerada virtual ganadora de este concurso cuando la Mesa de Contratación que de la Comunidad hizo público que la UTE (Unión Temporal de Empresas) de Tomás Entero quedaba excluida del mismo por "falta de capacidad de obrar".

Según informó entonces la Comunidad, todas las empresas que conformaban la UTE de Tomás Entero, asociado también con Rui Bento Vasques y Juan Carlos Beca Belmonte, deberían estar relacionadas con el objeto del concurso, pero había una, "Ariete Seguridad", que no cumplía dicho requisito.