Tapas a precios reducidos en la Semana de la Movilidad con el Abono Transporte

madrid

| 13.09.2012 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los usuarios habituales del transporte público podrán degustar tapas de diseño a un precio especial en diferentes establecimientos de Madrid dentro de la 'Ruta de la tapa de la movilidad', entre el 15 y el 22 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

Los usuarios de abono transporte o de la nueva tarjeta sin contacto podrán beneficiarse de este descuento y, además, votar a sus favoritas en un concurso en el que se elegirán las mejores tapas y se sorteará una noche de tapas para dos personas en el establecimiento ganador entre los votantes.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha presentado este jueves la iniciativa, que se celebra este año por primera vez dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad y que pretende "fomentar el uso del transporte público para disfrutar del tiempo de ocio en el que el usuario del transporte público se convierte en jurado", ha explicado.

Con este objetivo, los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa presentarán una 'tapa de la movilidad', que quienes presenten el abono transporte o la nueva tarjeta transporte público podrán degustar al precio reducido de 1,5 euros sin incluir bebida.

Todos los participantes tendrán un cartel identificativo en la puerta, además, los usuarios de abono o tarjeta sin contacto podrán votar a través de internet sus tapas preferidas, hasta un máximo de cinco y las tres más votadas recibirán una distinción.

"Con esta iniciativa, el Consorcio regional de Transportes de Madrid espera difundir entre los usuarios del transporte público y los ciudadanos en general la celebración de la Semana Europea de la Movilidad", ha destacado Carabante.