Tania Sánchez no montará otro partido porque no lo "necesita", dice su equipo

Tania Sánchez

madrid

| 12.02.2015 - 19:44 h
REDACCIÓN

Tania Sánchez y el resto de militantes que abandonaron con la excandidata de Izquierda Unida para intentar crear una candidatura de unidad popular no tienen intención de inscribirse como nuevo partido porque ahora mismo no lo necesitan "para nada", según ha informado a Efe su portavoz, Hugo Martínez Abarca.

"Si nos pusiéramos un nombre y una fórmula jurídica sería una pérdida de tiempo: no nos hace falta ahora mismo para nada, sería entorpecer", ha dicho a Efe Hugo Martínez Abarca, excoordinador de IU en Chamberí.

Según ha explicado a Efe este exresponsable de IU en Madrid, en los últimos días ya se han llevado a cabo encuentros informales con distintos movimientos sociales, pero lo han hecho sin haberse constituido en partido ni haber buscado un nombre para comenzar a trabajar.

"Nos ampara que somos un grupo de gente y que se nos conoce por el trabajo político que tenemos detrás", ha explicado el portavoz del proyecto a Efe.

Esta misma tarde los responsables de "Diálogo" del equipo de Tania Sánchez se reunirán con activistas sociales en el marco de la ronda de contactos que tiene como objetivo construir un proyecto colectivo de "alternativa real" al PP de Madrid en las elecciones de mayo.

Sobre los pasos dados en la búsqueda de la convergencia con otros partidos, ha dicho que han mantenido contactos con formaciones pequeñas, pero no con Podemos "por respeto al proceso interno" de elección de su Secretaría General en la Comunidad de Madrid.

Martínez Abarca se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad conformar una candidatura de unidad popular en la Comunidad de Madrid, motivo por el que en el equipo no se han planteado si presentarán una candidatura más de izquierdas en el caso de que fracasen las negociaciones con otras fuerzas.

"No sé si va a estar todo el mundo pero pensamos que va a salir, que lo vamos a conseguir; no nos hemos planteado ir solos", ha dicho a Efe Hugo Martínez Abarca.

Mañana por la tarde el grupo presentará su propuesta de trabajo inicial en una asamblea informativa con 400 personas inscritas que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede del IES Cervantes, en la calle de Embajadores.

Tania Sánchez abandonó la pasada semana IU tras meses de disputas internas con la actual dirección, a la que acusa de complicidad con los dirigentes que no han asumido responsabilidades por la crisis de Caja Madrid.