Tania Sánchez no entiende la "lealtad" a personas sino a proyectos políticos

La excandidata de IUCM a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha afirmado que no entiende la lealtad en torno a personas, sino a proyectos políticos y el de IU aspira "a ser mayoría y por tanto, no se puede encerrar en una identidad excluyente".

En declaraciones a Telemadrid, preguntada por la carta que ayer remitió a la militancia de IU en la que relataba los motivos de su salida y decía que IU no era la solución para el cambio, Sánchez ha afirmado que es lo que ella cree, pero respeta lo que otros puedan pensar y "todas las posiciones".

"He intentado explicar siempre la posición política y objetivos y he sido todo lo honesta que se puede ser y no he ofendido a nadie defendiendo mis posiciones y manteniendo mi postura", ha destacado Sánchez, que la semana pasada anunció que dejaba IUCM para crear un candidatura ciudadana.

"Hay gente que entiende que lealtad en torno a personas, yo ni quiero ese tipo de lealtad ni la practico. Entiendo la lealtad en torno a proyectos políticos. El proyecto político de IU en su ADN que no se ha querido desarrollar aspira a ser mayoría y para eso hay que mezclarse políticamente, ser flexibles y no se puede encerrar en una identidad excluyente al margen de otros", ha aseverado.

Sánchez, que ha destacado que su proyecto se dirige a la Comunidad de Madrid y no al Ayuntamiento, ha explicado que el punto de inflexión que finalizó con su salida de IU fue una Presidencia Federal en la que no se respaldó determinadas posiciones. "Es evidente que hace mucho tiempo que estas cosas pasan y hay tensión desde hace mucho tiempo", ha remarcado.

Tania Sánchez ha explicado que su modelo "no puede ser exacto al de Ganemos Madrid" porque tienen una trayectoria larga de debate y ellos solo tres meses, pero ha indicado que ellos convocan a los ciudadanos a un "proceso exprés" para encontrar a ciudadanos organizados para trabajar y cambiar Madrid.

De momento, su primera cita es este viernes donde hablarán del proyecto a articular, del que ha dicho no es un proyecto suyo. "No es un proyecto mío de a ver dónde acabo. Me pareció que el precio de una paz en IU ponía en riesgo el proyecto para Madrid. Me la juego para acabar en un proceso democrático de primarias en que podré ser candidata o no", ha rematado.