Tania Sánchez (IU) se declara inocente: "Se ha sobredimensionado todo"

  • Asegura que no ha adjudicado ningún contrato a un familiar
  • Dice que la compra-venta de una vivienda de protección privada se ajustó a la legalidad

La aspirante a la candidatura de IU para la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha insistido este miércoles en que ella no ha adjudicado ningún contrato como concejal o teniente de alcalde de Rivas, sino los órganos de contratación de dicho Ayuntamiento. Asimismo, ha reiterado que tanto la compra como la venta al portavoz del Grupo Municipal de IU, Curro Corrales, de una "vivienda de protección privada" se ajustó a la "absoluta legalidad".

Sánchez ha considerado que ya ha dado explicaciones a los medios "en detalle" sobre las supuestas irregularidades en distintos contratos a las que se le ha vinculado y sobre el tema de la vivienda. A su juicio, "no hay caso en general, no hay noticia", y "se ha sobredimensionado todo".

Sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid que calificó la cuestión del piso como "poco presentable", Sánchez ha considerado que "habló sin tener la información". Según ha indicado, le llamó ayer y no le cogió el teléfono.

GOMEZ: TANIA SÁNCHEZ DEBERÍA ACLARAR LAS ACUSACIONES SOBRE SU GESTIÓN

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado hoy que la diputada autonómica de IU y aspirante a candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, "debería aclarar" todas las acusaciones de la oposición sobre su gestión durante su etapa como concejal en Rivas Vaciamadrid.

Tras reunirse con el grupo municipal socialista de Alcobendas, Gómez se ha referido a las recientes denuncias sobre supuestas irregularidades en la etapa de Sánchez como concejala de Rivas -entre 2007 y 2011-, según las cuales habría obtenido un piso de protección oficial que posteriormente vendió a un compañero de formación.

Además, la oposición también ha pedido que se investigue si Tania Sánchez adjudicó un contrato a un hermano suyo durante su etapa como edil, o la concesión de algunos contratos en materia de deporte.

Tomás Gómez también ha recordado que el grupo municipal socialista en Rivas ya ha pedido que se celebre una Comisión de Investigación a este respecto, que debería ser "promovida y aceptada" por el Gobierno municipal de Rivas (IU), a juicio del secretario general del PSM.

Con todo, Gómez ha aconsejado a Tania Sánchez que esclarezca estos conflictos porque "cuanto antes lo aclare, antes se dará por zanjado ese tema".