Tania Sánchez asistió como alumna a dos talleres dirigidos por su hermano

Tania Sánchez declaró que desconocía que su hermano era el administrador de una empresa a la cual benefició con contratos públicos en Rivas. Se trata de la cooperativa Aupa. La misma que impartió entre los años 2003 a 2005, los curso de canto y batería de la que ella misma fue alumna.

En esos años su hermano ya estaba al frente de la empresa. Cursó sus estudios de voz de enero a junio de 2003. Una de sus compañeras era precisamente una de las fundadoras de Aúpa. El gusanillo por la música le seguía rondando y por eso un año después en octubre de 2004 comenzó sus clases de batería hasta junio de 2005. Allí también coincidió con otra fundadora.

A pesar de ello, Tania Sánche declararía en la comisión de investigación de Rivas aquello de "no sabía lo de mi hermano". “Sabía que trabajaba en Aúpa”, dijo. Por su ignorancia, explicó, no se abstuvo de refrendar las adjudicaciones o se salió de la reunión de la Junta.

En 2008 cuando Tania Sánchez ya era concejala de cultura refrendó un contrato de 137.000 euros para esos mismos cursos. Pero hubo más. A los 1,1 millones de euros adjudicados en seis años hay que sumar otros contratos menores concedidos a dedo, sin ningún proceso concursal de por medio. Fueron 20 contratos por valor de 215.000 euros. En total, la empresa del hermano de Tania Sánchez ingresaría en Rivas más de 1.3 millones de euros.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este lunes, tras las últimas revelaciones sobre la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, que "un día de estos se va a enterrar por los medios de que su padre era concejal y su pareja es líder de un partido político".

El PSOE y PP de Rivas han denunciado que IU, que gobierna en la localidad, está divulgando noticias que aseguran que los dos grupos "exculpan" a Tania Sánchez por las supuestas irregularidades que se están investigando en comisión, al tiempo que mantienen que la exedil de Rivas y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "miente".

Según ha señalado el PSOE en un comunicado, IU está haciendo estas declaraciones en un "intento de manipulación de la realidad", cuyo objetivo es "confundir a la ciudadanía", mostrando una "falta de ética política y responsabilidad alarmante".

Por su parte, desde el PP han coincidido en criticar que se están divulgado mensajes "falsos" desde el Ejecutivo, y han apostillado que la misma Tania Sánchez hizo declaraciones similares a los medios de comunicación tras su comparecencia en la comisión de investigación del pasado 7 de enero.

Con todo, el PP ha denunciado las "mentiras" vertidas y ha considerado que "es una vergüenza indignante" que la diputada "haya beneficiado a su hermano" con la adjudicación de contratos por cerca de 1,2 millones de euros, y que ahora, además, "utilice el gabinete de prensa de Ayuntamiento" para "defenderse y mentir".