Taller de cocina para parejas en Alcalá para fomentar la igualdad

La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares ha organizado un taller de cocina para parejas con el fin de "fomentar actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", ha informado este lunes el Ayuntamiento complutense en un comunicado.

Bajo el título 'Cocina: recetas para la convivencia en igualdad', el taller tiene como finalidad favorecer "la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el reparto de las tareas domésticas y eliminar la discriminación sexista".

La actividad se compone de una parte práctica en la que los participantes aprenderán habilidades culinarias y técnicas para la elaboración de un menú, y de una parte teórica en la que se reflexionará sobre el reparto de tareas en el hogar y sobre los roles sexistas que se asignan a las personas en función del sexo.

El taller tiene una duración de 16 horas repartidas en sesiones de cuatro horas y se realiza los viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal 'El Val'.