Taller de cocina para parejas en Alcalá para fomentar la igualdad

Taller de cocina en Alcalá de Henares

madrid

| 18.04.2016 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares ha organizado un taller de cocina para parejas con el fin de "fomentar actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", ha informado este lunes el Ayuntamiento complutense en un comunicado.

Bajo el título 'Cocina: recetas para la convivencia en igualdad', el taller tiene como finalidad favorecer "la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el reparto de las tareas domésticas y eliminar la discriminación sexista".

La actividad se compone de una parte práctica en la que los participantes aprenderán habilidades culinarias y técnicas para la elaboración de un menú, y de una parte teórica en la que se reflexionará sobre el reparto de tareas en el hogar y sobre los roles sexistas que se asignan a las personas en función del sexo.

El taller tiene una duración de 16 horas repartidas en sesiones de cuatro horas y se realiza los viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal 'El Val'.