"Taboulé", hierbabuena y ajoblanco ha ganado el concurso de la ruta de tapas por Madrid Centro

La Viña ha entregado esta mañana los premios de la tercera edición de la ruta gastronómica 'De Tapas por Madrid' celebrada del 5 al 15 de mayo en el distrito Centro, en el que ha resultado ganadora la tapa 'Taboulé, hierbabuena y ajoblanco', del establecimiento Kulto al Plato.

El evento está organizado por La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Area de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y Cruzcampo.

El acto de entrega de premios celebrado en el 'Museo Chicote' ha contado con la presencia del Director General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Daniel López, del presidente de CEAT, Salvador Santos Campano, del Director de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España para Madrid, Juan Carlos Macasoli, y del Presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, además de otros directivos de la entidad empresarial hostelera.

El Premio a la TAPA DE LA VIÑA ha sido otorgado por un jurado de 'expertos' profesores de cocina que imparten los cursos de formación de La Viña y que valoran las cualidades técnicas de las tapas.

El jurado ha tenido en cuenta la presentación, el sabor, la temperatura a la que se sirve la tapa, la cantidad y la facilidad para poder comerla. Por ello, el premio ha recaído en la creación 'Taboulé, hierbabuena y ajoblanco!!', del establecimiento Kulto al Plato. El galardón le ha sido otorgado por ser una tapa fresca, moderna, equilibrada y original.

El premio de la TAPA CRUZCAMPO, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, ha valorado el maridaje de la tapa con el ligero amargor de la cerveza Cruzcampo. Así, el premio ha recaído en la tapa "Ravioli de morcilla y manzana con salsa Romesco", del establecimiento Basarri.

Finalmente, el premio de la TAPA POPULAR, la tapa más votada por los clientes que han asistido a la ruta "De tapas por Madrid Centro" en su tercera edición, ha recaído en la tapa "Musaka de chipirón con setas", del establecimiento CAfé Galdós.

Tras la entrega de los premios los asistentes han podido degustar las tres tapas ganadoras que el catering 'En tu punto' ha elaborado en exclusiva para el cóctel.

La tercera edición de la ruta gastronómica 'De Tapas por Madrid Centro' ha contado con la participación de 36 establecimientos de hostelería madrileños en los que se han servido un total de 80.000 tapas a 30.000 clientes durante los diez días de duración de la ruta.

Además de haber repartido por Madrid y los locales participantes más de 65.000 planos callejeros, la web www.tapaspormadrid.es registró la descarga de más de 150.000 planos en formato PDF desde Internet.

La aceptación de esta iniciativa por parte de los ciudadanos y visitantes de Madrid ha sido excelente y los locales participantes han registrado una gran afluencia de público.

Tras el éxito de esta tercera edición, desde la Asociación de Hostelería La Viña esperamos poder seguir organizando nuevas rutas para fomentar el consumo y la cultura del tapeo en la capital.