Suspendido el servicio en la línea 10 de metro entre Tribunal y Batán

Alonso Martínez y Batán, conectados desde hoy por EMT durante obras en el Metro

madrid

| 08.08.2015 - 09:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tramo entre las estaciones de Tribunal y Batán de la línea 10 de Metro cierra hasta el próximo día 22 de agosto por obras de mejora en el túnel.

La EMT ha programado un servicio especial de autobuses para cubrir el tramo comprendido entre Alonso Martínez y Batán, sin coste adicional, que comienza a funcionar hoy y hasta que terminen los trabajos en el suburbano.

Según ha informado el Ayuntamiento, el recorrido que realiza este servicio es: Alonso Martínez (calle Sagasta, 31), Bilbao (calle Carranza, 2), Plaza de España (frente al número 4), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Puerta del Ángel-Lago (Paseo de Extremadura, 38) y Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento).

En sentido centro el recorrido es: salida desde Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento), Lago (Paseo de Extremadura, 31), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Plaza de España, 6, Bilbao (calle Carranza, 3) y Alonso Martínez (calle Sagasta, 32).

Los autobuses prestarán servicio desde las 06:05 horas y hasta las 01:55 horas. En días laborables, los autobuses circularán con una frecuencia de entre 4 y 6 minutos entre las 8:00 y las 21:00 horas, y de entre 6 y 8 minutos entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Entre las 24:00 y el final de servicio el intervalo de paso será de entre 8 y 10 minutos. A lo largo del fin de semana, los sábados entre las 06:00 y las 07:00 horas la frecuencia será de entre 10 y 11 minutos, y de entre 8 y 10 minutos durante el resto del día; mientras que los domingos el intervalo previsto es de entre 9 y 11 minutos.

Metro de Madrid recomienda a los usuarios con destino Puerta del Sur que se bajen en la estación de Alonso Martínez para tomar el servicio especial de autobuses, mientras que los que deseen acceder a la estación de Lago lo hagan desde la parada situada en el Paseo de Extremadura.

El cierre parcial de la línea 10 afecta a las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, aunque las estaciones de Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío funcionan con normalidad para el resto de líneas con las que conectan.

OBRAS EN EL TUNEL DE JOAQUIN COSTA

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto cerrar por obras hasta finales de agosto el acceso al puente de la calle Joaquín Costa-calle Francisco Silvela y el túnel de entre las calles Méjico y Príncipe de Vergara, mientras que desde el lunes se cerrará el túnel de la plaza de Manuel Becerra.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, "si no surgen imprevistos durante las obras" (de mejora del alumbrado y centralización de sistemas de seguridad), los accesos al puente y al túnel de Francisco Silvela se abrirán el 31 de agosto, y ha añadido que, a partir de esa fecha, los trabajos pendientes se realizarán en horario nocturno.

Sí se podrá circular por los laterales exteriores al puente y al túnel, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene previsto mantener la operación de sus líneas por esta zona para que los ciudadanos eviten el uso de sus vehículos privados en la medida de lo posible.

Por otra parte, el túnel bajo la plaza de Manuel Becerra, que comunica Doctor Esquerdo con Francisco Silvela, se cortará desde este lunes hasta finales de agosto para mejorar el alumbrado, la centralización de sistemas y los sistemas de seguridad, trabajos que por su complejidad no pueden realizarse sólo en horario nocturno.