Suspendido el servicio en la Línea 1 entre Bilbao y Sol

Con motivo de la realización de obras de renovación del túnel que conecta ambas estaciones

Metro de Madrid (Telemadrid)

madrid

| 29.06.2013 - 17:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid mantendrá suspendido desde este sabado hasta mediados de septiembre el servicio en la línea 1 en el tramo comprendido entre Bilbao y Sol, con motivo de la realización de obras de renovación del túnel que conecta ambas estaciones.

Según informó la compañía, las obras afectarán también al servicio que se presta entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, ya que, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, sólo se puede utilizar una vía para dar servicio en los dos sentidos, de modo que se prestará el servicio en ambos sentidos utilizando una sola vía.

Los trabajos consistirán en la consolidación e impermeabilización del túnel, el más antiguo de toda la red. Durante las obras también se renovarán algunos otros elementos de las vías, como los aparatos que permiten que los trenes puedan cambiar de vía.

Metro ha decidido llevar a cabo estas obras de renovación en el periodo estival aprovechando que desciende la demanda de viajeros debido a las vacaciones de verano. En esta ocasión no se ha establecido servicio alternativo de autobuses debido a la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas (Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol) y a la buena comunicación en superficie y el posible acceso través de las líneas 2 y 10.