Suspendido el desahucio en Ciudad Lineal por "motivos de orden público"

madrid

| 06.07.2011 - 14:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) ha decidido suspender por "motivos de orden público" el desahucio que estaba previsto para este miércoles que afectaba a una familia cuya madre lleva tiempo en paro y uno de sus hijos sufre una discapacidad.

Varias decenas de personas, más de 300, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se han acercado desde primera hora de la mañana a la calle Virgen del Lluc, con el objetivo de evitar que el desahucio se llevase a cabo.

Para impedirlo, la PAH había convocado una acción "cívica y pacífica" a las 8.30 horas en la salida de la calle Doctor Vallejo de la estación de Metro Pueblo Nuevo de Madrid. Desde allí, personas de la plataforma han conducido a los asistentes al portal de la familia afectada, donde han esperado sin éxito la llegada de la comisión judicial encargada de ejecutar el alzamiento del desahucio.

La plataforma ha explicado en su Twitter que entre las personas que se han acercado a paralizar el desahucio se encontraban los dos ciudadanos cuyos desalojos también se consiguieron frenar tanto en Tetuán como en el municipio de Parla.

La PAH ha vuelto a pedir a los poderes públicos la paralización de todos los procesos de desahucio en curso y soluciones concretas para los miles de hogares que actualmente se encuentran en esa situación. En este marco, exige una reforma urgente de la Ley Hipotecaria, la regulación de la dación en pago y la inclusión de todas las casas desahuciadas en el parque público de viviendas de alquiler social.

"En definitiva, reclama que, tal y como contempla la Constitución Española en su artículo 47, el Estado garantice el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada", ha concluido la plataforma.