Surf con olas o una invasión zombi, ocio alternativo en Getafe

  • El ayuntamiento presenta la cuarta edición del programa 'Objetivo 0'0, diversión sin alcohol'
  • El programa va dirigido a jóvenes de hasta 18 años
Surf con olas o una invasión zombi, ocio alternativo en Getafe
Presentado el programa Objetivo 0'0, diversión in alcohol |Archivo

Getafe ha presentado hoy la cuarta edición del programa 'Objetivo 0'0, diversión sin alcohol', que este año ha incrementado sus actividades ofreciendo propuestas tan novedosas como una piscina con olas para practicar surf o una invasión zombi, que contará con visitantes zombies de toda España.

Con la finalidad de fomentar entre los jóvenes del municipio actividades de ocio alternativo alejadas del consumo de bebidas alcohólicas, este programa goza de un gran éxito, ya que el año pasado tuvo más de 14.000 participantes.

El programa va dirigido a jóvenes de hasta 18 años y comienza hoy con una MasterClass de zumba y ritmos latinos en la plaza de la Constitución, y se desarrollará todos los fines de semana durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Esta iniciativa incluye actividades culturales, de baile y de música, sesiones de discoteca light, conciertos, masterclass, proyecciones de cine o talleres de equitación.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha destacado como principales novedades que este año los jóvenes que participen de esta iniciativa podrán practicar surf en Getafe Norte en una piscina que lanzara olas, y disfrutar de una noche zombi.

"Todo Getafe estará invadido por zombies en un juego de rol. Vendrán de toda España. Los que vengan de fuera pagarán, pero los de objetivo 0,0 tendrán entrada gratis y ya tenemos 3.000 chavales que a través de un carné que pueden pedir en el CAID están comprometidos con esta campaña", ha detallado.

Entre las novedades también sobresale la Olimpiada Alternativa Objetivo 0'0', con actividades deportivas de airbox, una lucha de pistolas de rayo láser; escalada en el rocódromo; voley playa, fútbol o baloncesto.

Además, habrá una carrera nocturna familiar y el Macrofestival Nacional Musicaula, de rock juvenil, que se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Juan de la Cierva con diez finalistas, uno de ellos de Getafe, el grupo que salga ganador del festival intercentros que se tendrá lugar el 24 de abril.

Se trata además de una campaña que funciona, ya que el alcalde ha desvelado que según un estudio Getafe es uno de los municipios donde más ha bajado el porcentaje de menores que se inician en el alcohol y es "una de las ciudades donde mejor están resultando estas políticas de disuasión".

Con un presupuesto de casi 160.000 euros, este programa está financiado por el Ayuntamiento de Getafe al 30 por ciento y por el Ministerio de Sanidad al 70 por ciento.

Toda la información sobre las actividades de Objetivo 0'0, diversión sin alcohol, se pueden consultar en la página web municipal getafe.es y en objetivo0-0.com.