Subasta de pisos a partir de 21.000 euros

Una plataforma inmobiliaria subastó ayer en Madrid 60 viviendas. Sus precios irresistibles para la crisis. Algunas de las pujas arrancaban desde 21.000 euros. Los principales interesados jóvenes que siguen las convocatorias desde Internet.

La subasta la realizado Uon Iberia, en el Hotel Trip Atocha de Madrid. En esta subasta, salieron la venta pisos localizados en la Comunidad de Madrid para los que se registraron más de 700 peticiones de información, debido a los bajos precios de salida que se ofrecen.

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2009, Uon Iberia ha realizado hasta ocho subastas de pisos en España en las que se han vendido más de 300 viviendas. La actual oferta de pisos, junto con un descenso de los precios en el sector inmobiliario ha favorecido que las subastas se conviertan en una alternativa a la compra-venta tradicional de inmuebles, que cada vez cuenta con una mayor aceptación.

Desde 2008, Uon Iberia ha registrado una bajada del precio de las viviendas de hasta un 60 por ciento. Los pisos en subasta alcanzan precios finales entre un 30 y 40 por ciento más baratos que a precio de mercado actual, por lo que la adquisición de vivienda se efectúa actualmente a precios de los años 90.

En palabras del director en España de Uon Iberia, Juan Alcázar, "las subastas de pisos con precios de salida bajos suponen una de las grandes oportunidades que ha generado la crisis inmobiliaria, posibilitando el acceso a una vivienda a gente joven y pequeños inversores".