Soto recalca que la Policía garantizará la seguridad de los grandes eventos

Barbero alcanza un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal
Barbero alcanza un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal |Telemadrid

El delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, ha subrayado hoy que la Policía Municipal garantizará la seguridad de los eventos multitudinarios que se celebrarán próximamente en Madrid, como el Orgullo Gay.

Después de que los sindicatos policiales hayan llamado a la plantilla a que no se presenten como voluntarios para el Orgullo a modo de "presión" contra el Ayuntamiento, Soto ha rechazado las advertencias de los sindicatos de que la seguridad de los ciudadanos no está garantizada, cuando Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo. Soto ha apelado a la "responsabilidad" de los representantes políticos que la cuestionan por caer "en el electoralismo", ya que Madrid cada día "es más segura".

Sobre el rechazo de más del 80 % de los agentes al preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado con el Consistorio por tres de los cinco sindicatos, y que fue sometido ayer a votación, el edil ha valorado la celebración de este referéndum para que participen en la decisión las personas afectadas en el conflicto, aunque ahora hay que seguir negociando para buscar la solución "que contente al máximo posible".

CPPM y CSIT, sindicatos mayoritarios en el Cuerpo, rechazaron el texto acordado por CCOO, UGT y UPM, en el que se establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.