Soto inicia una campaña en redes para exigir que el tren llegue a la sierra

Soto del Real, cero emisiones contaminantes
Naciones Unidas quiere que en 13 años se reduzcan drasticamente las emisiones contaminantes. Y hay una localidad madrileña que ya supera esa expectativa. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Soto del Real ha iniciado una campaña para denunciar que el Ministerio de Fomento ha rechazado llevar a corto plazo el tren a la zona norte de la región, por lo que han invitado a los vecinos a publicar cada día en redes sociales fotos que reflejen los "problemas de tráfico" que sufren en la M-607.

El Consistorio ha lamentado que "por desgracia" el Plan de Cercanías para Madrid 2018-2021 deja a la zona norte "peor que en 2008", ya que el documento insta a realizar un nuevo estudio de demanda durante 2018 y 2019 para determinar en 2020 "si se acomete o no la inversión" y "empezar de cero todos los trámites de nuevo".

Por ello, han criticado que Fomento no considere que sea "suficiente" la demanda de los vecinos de la comarca y sierra norte, que durante los pasados meses han llevado a cabo numerosas "reivindicaciones", como la recogida de más de 15.000 firmas.

Desde el Consistorio de Soto del Real se han propuesto "visibilizar aún más" la situación a la que "se enfrentan" los vecinos de la zona norte cada día en la carretera.

Para ello, han puesto en marcha campaña "La sierra quiere tren, no atascos", que anima a los vecinos a mostrar cada día en las redes sociales los "problemas de tráfico" que sufren en la carretera M-607, generando un "movimiento ciudadano" reconocible mediante la etiqueta #TrenSíAtascosNo.