Soto del Real prepara su semana solidaria por los niños angoleños

  • Se celebra del 19 al 25 de abril en el municipio
  • Colaboran comercios, asociaciones, y el propio ayuntamiento
ayuntamiento_soto
Ayuntamiento de Soto del Real |archivo

Este es el tercer año consecutivo que se celebra una Semana Solidaria en esta localidad de la sierra norte madrileña. La idea comenzó a través de la Asociación de Salesianos Cooperadores que, poco a poco, ha ido implicando a comercios, asociaciones, colegios, vecinos… Todos aportan su ayuda para que cada año se haga realidad un objetivo solidario.

En anteriores ocasiones se pudo colaborar con la construcción de casas en Mozambique y con la compra de 67 sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral en Cuba. En esta ocasión, el país elegido ha sido Angola, cuya devastadora guerra civil ha sumido a la población en una pobreza extrema que impide un desarrollo educativo y social adecuado en esta zona de África.

Con el dinero que se recaude durante toda la semana, 2.500 niños en edad escolar podrán tener acceso a una serie de becas que les posibilitarán estudiar y formarse para que Angola tenga una opción de desarrollo sostenible.

Esta semana comienza ya el sábado 17 de abril con campeonatos de padel y de tenis y continuará hasta el sábado 24 de abril, día en el que se concentran el mayor número de actividades, destacando juegos en la plaza para niños (de 11 de la mañana a 2 de la tarde), pasaje del terror, tómbola, puestos solidarios y gala con actuaciones a partir de las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche.

Para más información sobre este evento, habrá una exposición durante toda la semana en la Casa de la Cultura, de cinco a siete de la tarde, donde varios voluntarios podrán informar a los interesados del proyecto y de cómo colaborar en él.