Soto del Real inaugura su nuevo alumbrado exterior

sotohoyalumbrado
sotohoyalumbrado |Archivo

Soto del Real esta celebrando esta semana su I Semana de la Eficiencia Eenergética. Dentro de los actos previstos, esta tarde se ha encendido el nuevo alumbrado exterior de la localidad, al que han asistido la Alcaldesa Encarna Rivero y diferentes autoridades como el Consejero de Economía y Hacienda Enrique Ossorio Crespo . Adema?s se presentara? a Soto del Real como candidato al Proyecto Espan?ol Premio Auriola 2012.

Mañana miércoles días 7 se celebrará la Jornada de Gestión en al que se compartirán dudas y problemas energéticos de los diferentes municipios, con los miembros de la comisio?n de administracio?n electro?nica I+D+I y eficiencia de la FMM. A continuacio?n expondra? sus experiencias El Ayuntamiento de San Agusti?n de Guadalix y el IDAE.

La jornada continuara? con Las Claves del E?xito en la Eficiencia Energe?tica en el cual se hablara? sobre la importancia de los estudios previos y el asesoramiento durante el proceso.En la segunda parte se dara? una visio?n sobre Smart Cities y las ciudades del man?ana, y a continuacio?n se expondra?n casos de e?xito en edificios pu?blicos y alumbrado exterior.

A la Jornada tambie?n se la ha querido dotar de contenido en programas europeos de actualidad con la Certificacio?n European Energy Awardy el Pacto de Alcaldes. Finalmente la semana de la eficiencia energe?tica concluira? con una mesa redonda en la que se discutira? sobre las buenas pra?cticas en la gestio?n energe?tica municipal.

Adema?s durante esta semana también se ha hablado de los más pequeños, ya que la tema?tica del di?a 5 de Noviembre, fue sobre la Concienciacio?n y Sensibilizacio?n, y la importancia que tiene que aprendan, desde una edad temprana, a ahorrar agua y reciclar.