Sorteadas 160 viviendas para jóvenes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha sorteado hoy en Alcalá de Henares 160 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra.

Los adjudicatarios de estas viviendas, de entre uno y dos dormitorios, pagarán una renta mensual media de entre 487 y 508 euros, según superficie, por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con un garaje y trastero incluidos.

Las viviendas que disfruten de una segunda plaza de garaje contarán con un alquiler mensual de 557 euros.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el sorteo y destacó "el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles".

El viceconsejero recordó que desde 2003 se han iniciado en Madrid más de 132.000 pisos protegidos y se han entregado más de 113.000.

A partir del quinto, sexto o séptimo año de arrendamiento, los jóvenes adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado y por un precio final medio de 134.773 euros (si lo compran al quinto año), de 144.341 euros (al sexto año) y de 152.909 euros (si deciden ejercer la compra de su vivienda al séptimo año de alquiler).

Las viviendas hoy sorteadas se entregarán previsiblemente a finales de este año o principios del próximo.

Estas 160 viviendas hoy adjudicadas se destinan a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Vivienda regional, empadronados en Alcalá de Henares un mínimo de siete años y con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM, fijado en unos 50.000 euros).

Cinco de las viviendas, además, se reservaron a ciudadanos con movilidad reducida.