"Somos un tándem ganador"

Trinidad Jiménez se adelanta a la cita oficial en el PSM, y queda a desayunar con Lissavetsky

El aparato federal del PSOE aisla al partido socialista de Madrid

Lissavetsky dice delante de Tomás Gómez que su voto es para Jiménez

madrid

| 12.08.2010 - 11:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presentado oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE para las elecciones municipales del año próximo en la sede de la plaza del Callao y ha

En una multitudinaria rueda de prensa con más medio centenar de periodistas, Lissavetzky ha asegurado que la decisión de dar un paso al frente y enfrentarse a Alberto Ruiz-Gallardón y Angel Pérez para liderar el Consistorio madrileño ha sido "una decisión personal", aunque ha reconocido que, para tomarla, ha "hablado con mucha gente".

"Por supuesto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos. Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí. Y si mis compañeros me quieren al frente de la candidatura me tienen a su disposición. Yo me siento preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid si mis compañeros y los ciudadanos lo deciden así", ha afirmado.

Trinidad Jiménez: "claro que somos un tándem electoral"

La ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la candidatura socialista a los comicios de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, forma un "tándem ganador" para vencer en las elecciones municipales y autonómicas de 2011. "Tienen que reconocer -le ha transmitido a la prensa- que es un tándem ganador, que es todo lo que nos ha motivado e impulsado y lo que nos sirve de mayor estímulo para mostrarnos ante los militantes (socialistas) y ante los ciudadanos madrileños", ha manifestado Jiménez tras mantener un encuentro con Lissavetzky en un conocido centro cultural de la capital española.

La ministra ha elogiado al secretario de Estado para el Deporte, del que ha dicho que es "un hombre de extraordinaria trayectoria política, muy vinculado a Madrid" que goza del "aprecio" de los militantes. Jiménez, además, se ha congratulado de que Lissavetzky haya dado "un paso" al presentar su candidatura a la Alcaldía de Madrid para los comicios del próximo año, hecho que ha calificado de "gran noticia", que para ella es "la mejor" que podía recibir.

Rodeada de una gran expectación mediática, ha añadido que tiene "una excelente opinión" del secretario de Estado, al que conoce "desde hace mucho tiempo", por lo que no ha dudado en calificar de "tándem ganador" la hipotética candidatura conjunta que podrían formar si Jiménez vence en el proceso de primarias previsto para el 3 de octubre en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM).

El encuentro entre ambos se ha prolongado durante unos 30 minutos, al término de los cuales Lissavetzky no ha hecho declaraciones a la prensa y se ha trasladado a la sede del PSM donde tiene previsto anunciar su candidatura a la Alcaldía madrileña, acompañado por compañeros de partido.

Lissavetzky sobre Trinidad Jiménez: "claro que somos un tándem electoral"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha admitido que forma un "tándem electoral" con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a la que ha dicho que apoyará y votará en las primarias frente a Tomás Gómez y con la que ha coincidido al decir que su decisión de presentarse es "personal".

En rueda de prensa en la sede del PSM, celebrada después de verse esta mañana con los dos candidatos a las primarias del PSOE para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid, primero Jiménez y después Gómez, Lissavetzky ha dicho que "ésta es una decisión personal", aunque para tomarla ha hablado "con mucha gente" y, "por supuesto", con José Luis Rodríguez Zapatero.

Con Gómez en primera fila de la sala de prensa, entre los periodistas, el secretario de Estado ha declarado que está "preparado para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid" y ha prometido, con un símil deportivo: "tengan la seguridad de que voy a salir a darlo todo".