Soler será elegido este miércoles presidente del PP de Getafe al no presentarse otra candidatura

Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler, será elegido este miércoles como presidente del Partido Popular en la localidad en unas elecciones internas a las que no se presentará ninguna otra candidatura alternativa.

Juan Soler, como presidente de la gestora del PP de Getafe, remitió a principios de este mes una carta a los afiliados en la que convocaba elecciones para elegir presidente y comité ejecutivo, al tiempo que destacaba la importancia de estos comicios "para afianzar un partido fuerte y comprometido" con el fin de consolidarse definitivamente en el municipio.

"Todos y cada uno de vosotros sois una parte muy importante dentro de nuestra formación política, por lo que vuestra participación será un ejemplo de pluralidad democrática y una valiosa aportación al buen funcionamiento de nuestra sede", afirmó el alcalde en la misiva.

Las últimas elecciones internas en el PP de Getafe, a las que estaban llamados a votar 1.700 militantes, tuvieron lugar el 23 de febrero de 2010 cuando fue elegido Carlos González, que fue sustituido en julio de 2011 por Juan Soler, a quien ya como alcalde, el comité local designó como presidente de la gestora del PP.

La votación, tras no aparecer otra candidatura que debía reunir 50 firmas de militantes, se celebrará este miércoles en la sede del Partido Popular, desde las 12 hasta las 20 horas.