Soler dice que el desmantelamiento del Ventorro incrementará la seguridad

  • Está situado junto al barrio getafense de Perales del Río
Derribo de las chabolas del Ventorro
Derribo de las chabolas del Ventorro |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha felicitado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid "por la solución que han dado a las familias del poblado chabolista de El Ventorro de la Puñalá, situado junto al barrio getafense de Perales del Río, y ha añadido que su desmantelamiento incrementará la seguridad en la zona.

Soler ha señalado que el realojo de las 89 familias de este poblado, que se encuentra dentro del término de Madrid aunque recibe los servicios de Perales, "es un bien social para estas personas que habitaban en infraviviendas y que a partir de ahora mejorarán sus condiciones y su calidad de vida".

Según el Ayuntamiento, "Soler ha mantenido conversaciones con ambas administraciones desde que asumió el Gobierno municipal y ha estado en permanente contacto para ofrecer una alternativa digna a estas familias", por lo que ha considerado "muy positiva" la medida que se ha puesto en marcha.

Además, el alcalde ha explicado que "estas infraviviendas se habían transformado en un foco de inseguridad, por lo que desmantelar el poblado supondrá también una mejora que incrementará la seguridad de la zona".

En este sentido, ha subrayado que "quitar las chabolas de El Ventorro es bueno para Perales del Río y es bueno para Getafe" y ha agregado que "gracias al diálogo entre las administraciones se ha podido llegar a este punto, con el desmantelamiento de este asentamiento", que comenzó ayer miércoles, y que permitirá el realojo de las 89 familias en pisos repartidos por la región.