Soler, candidato al premio nacional Pablo Tarso al mejor alcalde del año

Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), figura entre los candidatos al Premio Nacional Pablo de Tarso al mejor alcalde, convocado por la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) para elegir al regidor que "mejor ha contribuido a la gestión pública".

El Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca es uno de los organizadores y la nominación de los alcaldes se basa en sondeos de opinión pública, publicaciones en medios de comunicación, así como actuaciones públicas con impacto social positivo.

El alcalde de Getafe ha asegurado agradecer "muchísimo" estar entre los candidatos y ha reseñado que "solo con ser nominado lo vivo ya como un premio".

"Tengo la suerte, el honor y la responsabilidad de ser alcalde de una de las ciudades más pobladas y destacadas de España. El trabajo del alcalde es duro, aunque la clase política por desgracia hoy esté desacreditada. Y un reconocimiento como éste siempre anima a continuar la labor", ha reconocido Soler.

El regidor ha subrayado que "esta nominación es un reconocimiento a todos los getafenses, que son parte activa del desarrollo de la ciudad y al programa de renovación, dinamización y modernización de la ciudad".

"Probablemente no sea el mejor alcalde de España, pero seguro que nadie me gana en ilusión por mi ciudad", ha recalcado Soler.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez (UIDM), la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) o la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, también del PP, son otros de los nominados.

Los alcaldes seleccionados deberán reenviar ahora un cuestionario al IMDE para que se decidan quiénes son los finalistas a este galardón, que se entregará por primera vez en España el día 21 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid.