Soledad Mestre: Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo

  • Aguirre entregó la distinción a sus hijas
  • Aitana señala que su madre "fue feliz" durante su etapa en la Delegación del Gobierno
Soledad Mestre: Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo
Soledad Mestre: Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado este miércoles la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a título póstumo a la exdelegada del Gobierno Soledad Mestre, recientemente fallecida. El galardón ha sido recogido por sus hijas, Aitana y Leire Maureon Mestre, durante un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno al que han acudido diferentes personalidades políticas para reconocer la trayectoria profesional de la homenajeada.

A la ceremonia de entrega han acudido el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, el presidente del Pleno del Ayuntamiento, Angel Garrido, y el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

También han acudido al acto el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, el exministro de Presidencia Ramón Jauregui, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, y el secretario de UGT en la región, José Ricardo Martínez, entre otros.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha tomado la palabra en primer lugar para remarcar su satisfacción por celebrar este homenaje en la sede de la Delegación y reconocer la trayectoria política de Mestre, a quien definió como una "mujer trabajadora, competente y una excelente persona".

Cifuentes ha agregado que, pese a las diferencias ideológicas, siempre admiró de la exdelegada del Gobierno (cargo que ocupó desde 2006 a 2009) su compromiso permanente para intentar mejorar la vida de las personas y su "permanente sonrisa", incluso en los momentos más difíciles. "Como política dio siempre lo mejor de sí misma", ha apuntado.

DEDICACIÓN AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

Mientras, la presidenta de la Comunidad ha manifestado que es un honor entregar esta distinción a una persona que trabajó para el servicio de los ciudadanos, para relatar luego que el hecho de celebrar el acto en la sede de la Delegación le "llena de recuerdos y emociones hacia ella".

Aguirre ha subrayado que Mestre, en sus diferentes responsabilidades públicas, dejó "siempre huella" en su dedicación por el servicio a los ciudadanos y remarcó que, en su etapa en la Delegación del Gobierno, tuvo que hacer frente a momentos difíciles como el atentado terrorista en la T-4.

"ENTREGA POR LA DEFENSA DE LO PUBLICO"

Por su parte, una de las hijas de Soledad Mestre, Aitana, ha tomado la palabra y ha agradecido a la presidenta regional la condecoración entregada a su madre, que dedicó su vida a la defensa del bien común.

Además, ha remarcado que Mestre "fue feliz" durante su etapa en la Delegación del Gobierno y ha destacado su "dedicación y entrega total" por el trabajo y por la defensa de lo público, los derechos sociales y la igualdad.

En este sentido, ha comentado que su madre estaría "muy indignada" de ver "cómo está el mundo". "De ver cómo se rescata a los bancos en lugar de rescatar a los ciudadanos", ha apostillado luego.