Sofocado un pequeño incendio en el Círculo de Bellas Artes

Los bomberos han sofocado un pequeño incendio declarado esta madrugada en el edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la calle de Alcalá, en el que no se han registrado heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego se desató sobre las 4,10 horas en la terraza de la quinta planta del inmueble, en un entarimado sintético y la celosía junto a los aparatos de aire acondicionado, por causas que se investigan, y quedó sofocado sobre las 5,30 horas.

Seis dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar del suceso para evitar la propagación del fuego, dada la singularidad del edificio, y han evitado que se extendiera.

Los trabajadores que se encontraban en el Círculo, menos de una decena a esas horas, se han enterado del fuego prácticamente a la llegada de los bomberos, ya que al ser en una terraza, el humo era visible desde el exterior, pero no habían saltado las alarmas, y han salido por su propio pie, según las fuentes.

Tras su extinción, los bomberos han realizado labores de desescombro bajo la tarima para asegurar que no quedaran restos que pudieran reavivar el fuego.

Efectivos de Samur y Protección Civil han acudido al lugar sin que haya sido necesaria su intervención. La Policía mantuvo desviado el tráfico, que quedó restablecido inmediatamente.