Socavones, baches y grietas, así están las carreteras madrileñas

  • La Asociación Española de Carreteras dice que se han dejado de invertir 229 millones desde la crisis
  • El Ayuntamiento y la Comunidad han iniciado inversiones millonarias para intentar paliar esta situación

Las lluvias presentes en la Comunidad de Madrid durante las últimas semanas han acelerado el deterioro en las carreteras de nuestra región. Estas cuentan con un estado cada vez peor desde los recortes que se han realizado durante los años de la crisis. De hecho, la Asociación Española de Carreteras asegura que se han dejado de invertir un total de 229 millones de euros en su mantenimiento en los últimos diez años debido a los recortes.

Socavones, grietas, baches son las heridas que ha ido dejando la lluvia en la piel de las carreteras madrileñas. Un firme en mal estado que sufren los conductores y que incrementa el riesgo de accidentes.

Desde el Ayuntamiento y la Comunidad se han iniciado inversiones millonarias para intentar paliar esta situación. Por el momento, la cifra invertida asciende a más de cien millones de euros en los últimos tres años, cifra que desde las asociación se considera insuficiente.

En este sentido, Consolación Pérez Estebán, Directora General de Carreteras, ha asegurado que la Comunidad está tramitando un contrato para reparación de firmes. “Es un contrato a tres años por un importe de 60.5 millones de euros, que en este año se van a ejecutar por un importe de 20 millones de euros”, señala.

Por otra parte, en la capital, el Gobierno de Carmena, ha tenido que compensar los escasos 17 millones invertidos por su antecesora Ana Botella, destinando más de cien millones en los últimos tres años.