Sobrevive a un infarto cuando juga al pádel gracias a un médico y un desfibrilador

madrid

| 05.04.2014 - 15:16 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un varón de 55 años ha sobrevivido este sábado tras sufrir una parada cardiaca jugando al pádel gracias a la intervención de una médico que estaba en el lugar y al uso de un desfibrilador semiautomático que se encontraba en las instalaciones deportivas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la llamada de alerta se ha recibido a las 10.59 horas, avisando de que un hombre estaba sufriendo una parada cardiaca en las pistas de pádel ubicadas en Camino Pinares Llanos del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón.

El 112 ha derivado el aviso al SUMMA, que ha trasladado hasta el lugar una UVI móvil. Mientras se desplazaba esta unidad, una médico del Hospital de Alcorcón que se encontraba en el lugar ha comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar y, ayudada de un desfibrilador semiautomático con el que contaban las instalaciones, ha logrado mantener con vida al enfermo.

A su llegada, el SUMMA ha proseguido con las maniobras de reanimación y lo han trasladado al Hospital de Alcorcón, donde ha ingresado estable, con pulso, y hemodinámicamente bien.