Singapur se inspira en el ejemplo del Metro de Madrid

Estación e Metrosur

madrid

| 26.05.2013 - 12:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Singapur tiene previsto ejecutar en los próximos años un ambicioso plan de infraestructuras que incluye una ampliación de Metro sin precedentes en este país, con una inversión prevista de 40.000 millones de euros y la construcción de 180 nuevos kilómetros de red, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Para llevarlo a cabo ha solicitado asesoramiento y apoyo a la Comunidad de Madrid, dado el prestigio internacional del que goza por los grandes logros alcanzados en esta materia.

En respuesta a esta solicitud, el gobierno regional ha recibido esta semana a una delegación compuesta tanto por autoridades de este país como por empresarios del sector de la construcción del Sudeste Asiático, interesada en conocer de primera mano los proyectos realizados y el modelo de gestión del transporte de Madrid.

Esta visita se ha materializado a nivel institucional en la firma de un convenio de colaboración entre administraciones, que firmaron el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y presidente de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, Michael Lim Choo San.

Además, a nivel técnico, la semana de trabajo ha incluido también la visita por parte de profesionales de la construcción a diferentes infraestructuras ya en servicio, como las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, y a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra, que actualmente está ejecutando el gobierno regional.