Sindicatos de la Policía Municipal piden que no haya voluntarios en el Orgullo

Policía municipal de Madrid
Policía municipal de Madrid |Telemadrid

Cinco sindicatos de la Policía Municipal de Madrid instan a los agentes locales a que no se presenten voluntarios para prestar servicio durante la fiesta del Orgullo, que empieza el 29 de junio, en protesta por el "bloqueo" del nuevo Acuerdo de condiciones laborales.

En un comunicado conjunto los sindicatos CCPM, UPM, CSIT-UP, UGT y CCOO aseguran que el Policía Municipal se encuentra en una "situación de conflicto colectivo con la Administración, ante la falta de voluntad para llegar a un acuerdo justo que regule adecuadamente" las condiciones laborales.

A su juicio, existe "un bloqueo por parte del equipo de la Dirección General de la Policía encargado de negociar un nuevo acuerdo de condiciones laborales, lo que ha causado "la actual ruptura de negociaciones".

Hasta que "se reconduzca dicha situación por parte de la alcaldesa de Madrid y se retomen las negociaciones", los sindicatos recuerdan que, a diferencia de otros años, "no pueden garantizar la seguridad" del Orgullo madrileño (MADO).

Ello se produce por "falta de plantilla", que está "envejecida" y además "agotada por suspensiones de descansos, prolongaciones de jornadas, cambios de turnos, descontento con un Acuerdo caducado, falta de conciliación familiar", además de la falta de organización de los servicios, añaden.

Por su parte, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, garantizó el pasado día 7 la seguridad en la ciudad durante el MADO, ya que el número de efectivos en los dispositivos de seguridad es el "adecuado".

Según Barbero, el Ayuntamiento ha "cumplido el 100 % de la tasa de reposición de dispositivos que permitía la ley" y el número no se "ve reducido" en los grandes eventos.

Asimismo, afirmó que las negociaciones sobre el convenio colectivo siguen abiertas porque quieren "una solución que interese a todos, sobre todo, a la ciudadanía y a la policía".