Sin patines en la plaza de Goya

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado en las últimas semanas losetas en las caras laterales de varias de las jardineras triangulares que adornan la Avenida de Felipe II con el objetivo de que los patinadores que frecuentan desde hace tiempo la zona no puedan realizar más sus acrobacias, ha informado a Europa Press la asociación de vecinos del barrio de Goya.

Concretamente, se han instalado pequeños bloques de cemento de forma romboide en dichas jardineras y de la fuente de bronce ubicada en medio de la plaza de Goya, estructuras de piedra que suelen utilizar los aficionados 'skaters'.

El portavoz de la asociación vecinal, Juan Antonio Aguilera, cree los chavales van a seguir patinando, porque las losetas se han colocado sólo en algunas de las piedras y no en todas las caras. Por ello, piden a las administraciones que cree espacios para practicar este deporte

"La asociación de vecinos y los grupos políticos de la oposición llevamos varios años para que se reflexione sobre un fenómeno que se está asimilado en la cultura actual y Madrid lo tiene denostado y perseguido. Lo único que hacen es mirar para otro lado o practicar la represión mediante multas", ha indicado.

Los operarios del Ayuntamiento también han colocado recientemente nuevos asideros de metal en los bancos de la plaza con la intención de que no pernocten allí los mendigos. "Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es cambiar los bancos, porque tienen mucho fondo y son demasiados altos. Dejan a las personas que se sientan con los pies colgando", ha señalado el presidente de la asociación vecinal.