Sin incidentes durante el desfile y la noche más multitudinaria del Orgullo

Samur-Protección atendió durante la jornada a 270 personas, cuatro de ellas graves

madrid

| 02.07.2017 - 11:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La manifestación y posterior desfile del World Pride en Madrid, que congregó a más de un millón de personas, según los organizadores, y tras el que miles de personas estuvieron de celebración en la capital, transcurrió sin incidentes relevantes y sin ningún altercado violento.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional y de la Policía Municipal de la capital, que han subrayado la ausencia de incidentes destacados, estando la noche más tranquila incluso que cualquier sábado del año.

El acto central del Orgullo Mundial tuvo lugar ayer con la manifestación y posterior desfile de carrozas organizados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo gay de Madrid (COGAM).

La asistencia a la marcha rebasó "de largo" el millón de personas, según los organizadores, que calificaron la jornada como "histórica" y mucho más multitudinaria que las anteriores.

Para esta ocasión se había desplegado un dispositivo de 3.500 efectivos entre policías nacionales, municipales y servicios de emergencia.

Samur-Protección atendió durante la jornada a 270 personas, de las que 28 requirieron hospitalización, cuatro de ellas graves: dos por infarto y otras dos por intoxicación de drogas y etílica, informó Emergencias Madrid.

El resto de asistencias sanitarias fueron por mareos, lipotimias, contusiones e intoxicaciones por alcohol de carácter leve.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado hoy en un tuit la "excelente coordinación y trabajo, una vez más, de @policia @policiademadrid y @Samur_PC en #ManifestacionOrgullo".

La Delegación ha subrayado en su cuenta oficial que gracias al trabajo de todos "ayer Madrid se convirtió en un escaparate mundial en la reivindicación de derechos LGTBI".