Sigue el miedo a aparcar cerca de los contenedores, pese a la detención del pirómano

  • La Policía detiene a un hombre que había incendiado varios contenedores en los barrios madrileños de Latina y Carabanchel
  • Los bomberos de la capital recibieron el pasado año 2000 avisos por contenedores quemados

Los bomberos de la capital recibieron el pasado año 2000 avisos por contenedores quemados, una media de cinco al día. Este fin de semana, la Polícía Municipal ha detenido a un hombre quemando uno en Carabanchel.

¿Cómo reaccionan los vecinos? ¿Tienen miedo a aparcar al lado de un contenedor? Hemos vuelto a Moncloa donde la semana pasada tres contenedores ardieron en menos de media hora, para comprobarlo.

DETENIDO EL PIRÓMANO

La Policía de Madrid ha detenido a un hombre de mediana edad que en últimos meses había incendiado varios contenedores en los barrios madrileños de Latina y Carabanchel, arrojando papeles quemados a los contenedores, empleando para ello papel celulosa, mecheros y gasolina. Según han precisado fuentes policiales a Efe, el detenido llevaba varios meses quemando contenedores y produciendo daños en vehículos en estos barrios madrileños, hasta que fue grabado por una cámara de vigilancia en la calle.

Tras visualizar la grabación, varios agentes patrullaron la zona hasta dar con el sospechoso, que respondía a las mismas características que habían captado las cámaras y que portaba papel celulosa, varios mecheros y gasolina, que supuestamente empleaba para acometer los incendios.

Tras varios meses de investigación, el individuo fue detenido por los Agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) con la colaboración de las Unidades de distrito afectadas el 28 de abril y ya ha sido puesto a disposición judicial.