Siete nuevos autobuses se unen a las líneas de la empresa De Castro que da servicio a Galapagar, Villalba o Las Rozas

Un total de siete nuevos autobuses se incorporarán este lunes a la flota de la empresa Julián de Castro que diariamente presta servicio a los municipios de Galapagar, Collado Villalba, Colmenarejo, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Madrid, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Galapagar en un comunicado.

Se trata de autobuses con rampa automática para personas con movilidad reducida y que cumplen al cien por cien con el Plan de Modernización del Consorcio Regional de Transportes que, entre otros aspectos, incluye un sistema que permite conocer la ubicación física del autobús en tiempo real.

Esto permitirá transmitir al centro de control cualquier anomalía en el estado del tráfico y así poder regular las salidas optimizando los tiempos de espera. Permite asimismo comunicarse con servicios de emergencia en el caso de accidentes o situaciones de peligro.

Otra de las innovaciones será la integración de nuevas máquinas de cancelación y venta de billetes, además de la señalización acústica, tanto interior como exterior, para viajeros con diversas limitaciones.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha manifestado que la presentación de estos nuevos autobuses "se traduce directamente en mayor comodidad y seguridad para los galapagueños en sus trayectos diarios a Madrid y localidades vecinas, se fomenta el uso del transporte público y además se contribuye a mejorar la movilidad de nuestro municipio".