Siete intoxicados por un fuego en la Cañada Real que se extendió a Rivas

Siete intoxicados por un fuego en la Cañada Real que se extendió a Rivas
Siete intoxicados por un fuego en la Cañada Real que se extendió a Rivas |Telemadrid

Siete personas han resultado intoxicadas de carácter leve en un incendio que ha quemado esta tarde varias chabolas de la Cañada Real y se ha extendido a la localidad de Rivas Vaciamadrid. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el fuego se ha originado a las tres y media de la tarde en la Cañada Real pero las llamas se han propagado con rapidez hasta Rivas Vaciamadrid, si bien dos horas y media después ha sido controlado.

Su extinción, no obstante, se prolongará durante varias horas debido a que se trata de un fuego "muy farragoso", han explicado las fuentes.

El incendio de pasto, visible desde la lejanía debido a una gran columna de humo, ha quemado mucha basura y rastrojos, algunas ruedas así como maquinaria antigua en un área de diez hectáreas que comprende un triángulo entre la carretera de circunvalación M-50 y la A-3.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado que entre el Samur y el Summa han atendido a siete personas por intoxicación leve de humo, cinco de los cuales son bomberos del Ayuntamiento de Madrid y las otras dos policías municipales.

Cuatro helicópteros de la Comunidad de Madrid acompañan a las cuatro dotaciones de los bomberos de la región y ocho del Ayuntamiento de Madrid que están colaborando en las tareas de extinción del incendio.