Siete imputados por incendios forestales, que caen en verano un 28% en Madrid

  • Cristina Cifuentes ha destacado el balance "extremadamente positivo"
cifuentes_12345
Cristina Cifuentes |Archivo

La Guardia Civil ha imputado a siete personas y detenido a cuatro más como presuntos autores de incendios forestales en este verano en la Comunidad de Madrid, donde los incendios y conatos de incendio se han reducido un 28% con respecto al pasado año, con un total de 110.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy el balance "extremadamente positivo" de las actuaciones de la Guardia Civil durante la Operación Verano 2014 en la Comunidad de Madrid.

En junio, julio y agosto se registraron en la Comunidad 110 casos de incendios y conatos de incendio forestales -66 fueron conato, es decir, tuvieron una extensión menor de una hectárea-, así como 50 incendios agrícolas. En 2013, en ese mismo periodo se habían registrado 152 incendios y conatos, con 11 presuntos implicados detenidos.

Cifuentes ha felicitado a la Guardia Civil por el incremento de la eficiencia en las actividades preventivas contra las agresiones al medio ambiente y en la vigilancia de los espacios y áreas recreativas, donde se ha incrementado en un 70 % las actividades del cuerpo.