Siete heridos por caídas en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

Siete corredores han resultado heridos de diversa consideración, ninguno de ellos por asta de toro, en el cuarto encierro de las fiestas patronales de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes 2013, con toros de la ganadería Luis Albarrán.

El encierro, dedicado al periodista y comentarista taurino de Telemadrid Miguel Ángel Moncholi, ha durado dos minutos y ha contado con la participación de unos 2.200 corredores, unos 400 más que ayer, han indicado a Efe fuentes de la organización.

De los siete heridos, cuatro han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía, uno con posible fractura de húmero y otro con una herida abierta en la cabeza, ambos con pronóstico reservado, y otros dos para su exploración radiológica, ha informado el concejal de Seguridad, Alberto Matiazes.

Los toros de este cuarto encierro han corrido sin emplearse excesivamente, con la cara alta y no buscando corredores, sin estrellarse contra el vallado en las curvas como en días anteriores, y han generado un encierro lento en su desarrollo.

Matiazes ha indicado que entre los 2.200 corredores se ha visto ya, en el día previo al fin de semana, personas procedentes de otros lugares de España, aunque todavía se han apreciado bastantes huecos en la carrera.

Ha destacado que al final de la calle Postas, hacia la mitad del recorrido, se han visto carreras espectaculares, y que en la curva de Real con Estafeta también se ha podido observar a corredores que han llegado a coger toro hasta la misma plaza.