Siete detenidos por agredir a una pareja gay en Chueca y herir a dos agentes

Siete detenidos por agredir a una pareja gay en Chueca y herir a dos agentes
Chueca |Telemadrid

La Policía Nacional detuvo a siete personas como presuntos autores de la agresión a una pareja homosexual de origen mexicano en el barrio madrileño de Chueca, en una intervención en la que dos agentes resultaron heridos y un coche policial dañado.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe la detención de estas personas, que se produjo, según publica hoy El País, en la madrugada del pasado día 13 en la misma plaza de Chueca cuando un grupo formado por cinco hombres y dos mujeres la emprendió contra una pareja gay de 30 y 55 años que estaba conversando en la zona.

La sala del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba la agresión, por lo que agentes de Seguridad Ciudadana se trasladaron hasta el lugar, justo en el momento en que un grupo se alejaba de la plaza, según relata la información del diario y corroboran las fuentes.

Ante los agentes, las víctimas explicaron que habían sido insultadas por el grupo y que no respondieron a los improperios. Sin embargo, los agresores les golpearon.

Con la descripción facilitada por la pareja, la Policía consiguió detener a los agresores.

Uno de ellos, un búlgaro de 18 años, se mostró especialmente violento y pegó una patada en el pecho a uno de los agentes y a otro le golpeó en la cara, además romper un cristal del vehículo policial y dañar una de las puertas.

Los detenidos, según El País, tienen entre 18 y 51 años y fueron trasladados a la comisaría de Centro.