Showfood congrega en Madrid a los más influyentes del mundo de la gastronomía

El mejor cocinero Nikkei, Yaquir Sato, impartirá una charla magistral

madrid

| 11.11.2013 - 15:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Numerosas marcas y profesionales del mundo de la gastronomía se darán cita en la tercera edición de Showfood, que tendrá lugar en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid este lunes, 11 de noviembre, de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña y La Oficina Comercial de la Embajada de Perú.

Showfood es una campaña de promoción de marcas gourmet que nació en 2010 con el fin de impulsar el mundo de la gastronomía y de crear lazos entre marcas e influentes medios de comunicación. La campaña termina con el 'Espacio Showfood' en el que se muestran cada uno de los productos.

Este año en Madrid se han convocado a más de 1.400 influyentes entre los que se encuentran 250 restaurantes que ostentan algún galardón, así como distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas.

Las diferentes marcas contarán con un espacio de exposición donde podrán organizar talleres, seminarios, catas o degustaciones. Además, se habilitará un espacio con 'show cooking' donde las marcas podrán demostrar las delicias y sabores de sus productos.

En esta III edición, la gastronomía Nikkei (peruano-japonesa), junto con los productos de la cocina mediterránea que fusionan con ella, se mostrará en Showfood.

Para ello, el evento contará con marcas exclusivas y la colaboración del prestigioso chef Luis Arévalo y el galardonado como mejor cocinero nikkei, Yaquir Sato, quienes nos demostrarán todos los secretos de la cocina peruano-japonesa y cómo marida a la perfección con los productos mediterráneos. Además se impartirá una charla magistral.