Serrano cuenta con siete nuevas paradas de taxi

  • Desde este mes de enero la ciudad cuenta con 13 nuevas paradas

La ciudad de Madrid cuenta a partir de este mes de enero con 13 paradas más de taxi, que suman 82 nuevas plazas, con especial incidencia en la calle Serrano, que tendrá siete de esas nuevas reservas y que equivalen a 51 plazas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Area de Medio Ambiente y Movilidad realizó a lo largo de 2014 un trabajo de campo e inspección, realizado por agentes de Movilidad y controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), para evaluar y valorar el índice de ocupación de las plazas existentes, la idoneidad de su ubicación y su dimensionamiento.

En este estudio, según recalca el Ayuntamiento, no se han contemplado las reservas interiores de los centros de transporte tales como estaciones de autobuses, ferrocarriles o aeropuerto.

Como resultado, 33 reservas se amplían en un total de 135 plazas, 30 reservas se reducen en un total de 68 plazas y se han eliminado 24 reservas (73 plazas). Además se crean 13 nuevas reservas (82 plazas más), de las que siete están ubicadas en la calle Serrano (51 plazas más). Con ello, a partir de este mes la ciudad cuenta con 385 paradas de taxi, que suman 1994 plazas.

Para compaginar la funcionalidad de las paradas de taxi con la demanda vecinal de plazas de aparcamiento, se instalarán placas con limitación de horario en algunas reservas, de modo que fuera del horario que se establezca en cada una de ellas dependiendo de su funcionalidad, este espacio pueda ser utilizado también por residentes.