Una Semana Santa para todos los gustos

Música sacra, estrenos de teatro y circo

Hasta el 8 de abril se celebran cincuenta y seis conciertos

Siete artistas se mueven explorando la increíble capacidad del cuerpo humano

(archivo)

madrid

| 30.03.2012 - 13:36 h
REDACCIÓN

Documentos Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Semana Santa en Madrid son procesiones y conciertos de música sacra. Pero Madrid tiene cabida para todo. Para estrenos de teatro y espectáculos de circo que rayan lo inimaginable. Es Circa, la apuesta por el movimiento más atrevida y arriesgada. Siete artistas se mueven explorando la increíble capacidad del cuerpo humano. Su estilo combina belleza física y una técnica circense compleja y exigente: 80 minutos acrobáticos e intensos de un trabajo donde no hay dramaturgia ni juego teatral. El resultado es una nueva forma de circo cautivadora, imposible de olvidar. Hasta el 15 de abril, en el Circo Price, de martes a sábado, a las 20.30 horas y domingos a las 19 horas.

El teatro Conde Duque acoge hasta el próximo 15 de abril, el montaje En la otra habitación, de Paloma Pedrero. La obra, nominada al premio Valle- Inclán de teatro, vuelve al céntrico escenario, dentro de las actividades que conmemoran el Día Internacional del Teatro. Hasta el 15 de abril En la otra habitación profundiza en los nuevos modelos familiares, ahondando en los conflictos entre una madre ausente y su hija. La invasión del propio espacio físico, la habitación de la adolescente Amanda, será una de las principales fuentes de conflicto con su madre Paula, una mujer egocéntrica y con graves problemas para comunicarse con su hija.

CICLO MÚSICA PARA LA PASIÓN

La Ciudad de Madrid recibe la Semana Santa con un amplio programa de conciertos de música sacra que se celebrarán hasta el 8 de abril. Una propuesta que contará, este año, con programación en la totalidad de los distritos de la capital, emplazando a importantes formaciones de música sacra en algunas de las iglesias mas representativas de Madrid.

El programa musical está estructurado en torno a tres ejes fundamentales: Música y voz para la Pasión, Conde Duque: un nuevo escenario musical para Semana Santa, y Semana Santa en Proximidad.

Música y voz para la Pasión contará con un detallado recorrido por la historia de la música, desde el gregoriano y el canto coral polifónico, hasta la música sacra moderna. Partituras tan emblemáticas como Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn, o La Pasión según San Mateo, de J. S. Bach, se incluirían en un programa, que tendrá una de sus citas indispensables mañana sábado, 31 de marzo, y el domingo, 1 de abril, con el Concierto Extraordinario de Semana Santa.

Por primera vez, la oferta musical para estas fechas contará con programación específica en el escenario del recientemente inaugurado, Auditorio de Conde Duque. Serán once conciertos, con muy diversas formaciones vocales e instrumentales. Así, visitarán este escenario desde solistas como León Berbén o Daniel Liborio, a grupos de mayor formato como la Camerata del Prado, o el Grupo de Música Barroca La Folía.

La programación musical de Semana Santa se hará, además, extensible a todos y cada uno de los distritos de la Ciudad de Madrid, gracias a la oficina de Proximidad Cultural. Las parroquias e iglesias de un total de dieciséis distritos acogerán los conciertos de formaciones vocales tan destacadas como el Orfeón de Madrid, la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, o la Coral Polifónica de Alcorcón.

ENTRADAS Y PRECIOS

Tanto los conciertos del ciclo Música y voz para la Pasión, como aquellos que se celebrarán dentro de la programación de Proximidad Cultural, son gratuitos. Por otro lado, la entrada a los conciertos del Auditorio Conde Duque tendrá un precio de 12 euros. /