Semana Santa en Madrid

Arranca la Semana de Pasión en Madrid. Desde el Miércoles con la Hermandad de los Gitanos hasta el domingo de resurrección con la Tamborrada, Madrid vive así su Semana Santa.

Mañana martes a las 12:00 horas se celebrará en la Catedral de la Almudena, la tradicional misa crismal, en la que se consagra el Santo Crisma y los Óleos.

El miercoles el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá el Vía Crucis que se celebrará en la plaza de Oriente a las 19:00 horas.

Ese mismo miércoles, a partir de las 21,30 horas, la imagen de "Nuestro Padre Jesús de la Salud, partirá de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El jueves es el momento de alguna de las procesiones más populares, "El Pobre", "El Divino Cautivo", y el "El Gran Poder" entre otras.

Y el viernes el "Cristo de los Alabarderos" y la procesión con más poder de convocatoria de la capital, "El Jesus de Medinaceli" sale a las calles y cada año que pasa adopta más y más devotos.

El sábado madrugará a las 8 de la mañana la "Virgen Dolorosa" y a las cuatro y media cerrará el recorrido de pasos procesionales "Nuestra Señora de la Soledad".

Mucha pasión y mucha devoción que desde hoy mismo también se podrá vivir en otras localidades de nuestra comunidad, donde abundan vía crucis, procesiones y pasiones vivientes.