Semana Santa 2018: Tres procesiones recorren el centro de Madrid este Jueves Santo

  • 'Jesús El Pobre', el 'Divino Cautivo' y el 'Gran Poder' y la Esperanza Macarena volverán a congregar a miles de madrileños
  • Desde las 18.30h y hasta las 01.30h, Telemadrid, LaOtra y online a través de Telemadrid.es ofrecen las procesiones en directo

Tres procesiones, con las cámaras de Telemadrid como testigo (desde las 18.30h.), toman las calles de Madrid este Jueves Santo -29 de marzo- en la Semana Santa de Madrid, las de Jesús 'El Pobre', 'El Gran Poder y la Esperanza Macarena' y 'El Divino Cautivo'. Los recorridos se podrán seguir en directo por Telemadrid y las redes sociales del canal madrileño.

Desde las 19.00 horas, la Hermandad de Nazarenos de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre' partirán de la iglesia de San Pedro 'El Viejo', en la calle Nuncio, 14 y realizarán el siguiente recorrido: plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Plaza del Cordón, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Toledo, Estudios, plaza de Cascorro, Ruda, Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada para acabar en el punto de origen: la calle del Nuncio.

Recorrido de la procesión de Jesús El Pobre

Esta procesión contará con el acompañamiento musical en la Cruz de Guía de la Agrupación 'Entre Corona de Espinas' (Jaén); en el Cristo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús 'El Pobre' (propia de la Hermandad - Madrid-) y en la Virgen de la Banda de Música de la Asociación Musical 'La Lira' (Pozuelo)

A la misma hora, saldrá la 'Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo' del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios con la talla de Mariano Benlliure de El Divino Cautivo.

El itinerario de esta procesión irá por General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, estación en la Parroquia del Pilar, Príncipe de Vergara, estación en la Iglesia de Las Maravillas, Goya, Conde de Peñalver, estación en la Parroquia del Rosario y vuelta por el mismo camino.

Recorrido de la procesión de El Divino Cautivo

La procesión del 'Divino Cautivo' estará acompañada musicalmente por la Banda Agrupación de Música Nuestro Padre Jesús de Leganés.

Por su parte, a las 20.00 h., los cofrades de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena partirán de la Real Colegiata de San Isidro con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de José R. Fernández Andes, y María Santísima de la Esperanza, de Antonio Eslava Rubio.

El recorrido de esta procesión discurre por: Calle Toledo, Calle Colegiata, Calle Duque de Rivas, Calle Concepción Jerónima, PL. Segovia Nueva, PL. Puerta Cerrada, Calle San Justo - Palacio Arzobispal, Plazuela del Cordón, Calle Cordón, PL. de la Villa, Señores de Luzón, PL. Santiago, Calle Santiago, Calle Milaneses, Pza. de San Miguel, Calle Conde Miranda, PL. Conde Miranda - Convento Corpus Christi- Estación de Penitencia, PL. Conde Barajas, Calle Conde de Miranda, Plaza de San Miguel, Travesía de Bringas, Calle Mayor, Calle de Esparteros, Plazas de Santa Cruz y de las Provincias, Calle Salvador, Calle Concepción Jerónima, Calle Toledo.

Recorrido de la procesión de El Gran Poder y la Esperanza Macarena

En este caso, la música que acompañará a la procesión corre de manos de la Banda de Música Asociación Musical Amigos de la Música de Herrera (Sevilla), en la Virgen.

Además de estas procesiones por el centro de la capital, a las 21 horas se celebrará un Vía Crucis Procesional en Carabanchel con las talla del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Perdón, organizado por la Hermandad de Santiago Apóstol. Discurrirá por la plaza de la Parroquia, plaza Carabanchel, calle Antonia Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Oscar Romero para regresar a la plaza de la Parroquia.

Asimismo, en Villaverde a las 20 horas saldrá de la parroquia de San Andrés Apostol, situada en el número 25 de la calle Oxígeno, las imágenes de Jesús Amarrado a la columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soleda. Lo organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad.